Los blogs al uso en la blogosfera, así como los websites o simplemente sites, implican una notable conveniencia de conocer, además de fundamentalmente el HTML, también los lenguajes PHP, TS y XML; no lo implican, o no lo implican tanto, igualmente en la blogosfera, las redes sociales. Dominar en particular los lenguajes PHP y TS permite, respectivamente, customizar el proyecto o resulta, en cambio, poco aplicable.
Cuando manejamos PHP y TS, pues, el diseño y la interactividad, ya sean específicamente de blog al uso, ya lo sean de site, se basan en que la autoría del portal o perfil en cuestión aporte, en buena medida por lo menos, unos contenidos customizados, o customizables, por esa autoría misma. No o no tanto en redes sociales, donde prima, sin embargo, acentuar el sentido de comunidad.
Se trata, en cuanto al XML, tanto en blogs como en sites, de una clase de lenguaje informático pensado más específicamente para la exportación e importación de los contenidos entre diferentes plataformas. Ello no dejará de implicar, muy probablemente, cierta necesaria recustomización de los contenidos una vez importados a la plataforma web nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario