Siempre que enfaticemos la unidireccionalidad interactiva, interactividad unidireccional o customización, los blogs interactivos, o perfiles de redes sociales, responderán a lo que habitualmente hemos planteado, debiendo entonces considerarse microblogs. Al enfatizar la bidireccionalidad interactiva, interactividad bidireccional o interactividad como tal, responderían a lo contrario y cabría llamarlos macroblogs.
Como ejemplo de ello, valga fijarnos en la abundante generación de contenidos a los que por descontando no podía sino dar lugar en las redes sociales la detención de Nicolás Maduro por parte de la administración Trump. Una operación que, si bien a Venezuela parecía a toda luz hacerle falta un cambio de régimen político, lleva inevitablemente a plantearnos de nuevo aquel recurrente debate de si el fin justifica los medios.
Ante un tan sorprendente como inquietante acontecimiento de gran calado y que por eso mismo mantuvo ayer, y seguirá manteniendo en los próximos días por lo menos, al mundo bajo suma atención, me pareció, por cierto, llamativa la ausencia de J. D. Vance. Cuando el resto del núcleo duro de Trump y el propio presidente han comparecido ante la población, ¿en qué andará metido Vance mientras tanto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario