Igual que pudiera entenderse en muchos otros ámbitos, para desarrollar blogs ágilmente se puede proceder, por lo menos esencialmente, de dos formas. Se trata de la forma improvisada o la metodizada.
La forma improvisada puede generar contenidos cuantitativamente exitosos e impactantes, pero por mucho que esto se quiera achacar por completo a la buena intuición de quien improvise, pesará en ello probablemente más la pura suerte, incluida la medida en que por medio de los algoritmos pueda favorecerse lo que se bloguee. Como fórmula cortoplacista para bloguear de modo ágil, sin embargo, puede funcionar y, a veces, hasta resultar apropiada.
Respecto a la forma metodizada, por la que aquí apostamos, puede no garantizar éxito e impacto permanentes de los contenidos, pero la propia metodización denotará un trasfondo cualitativamente acertado en los contenidos publicados y, cuando sí se obtengan resultados buenos, podrá achacarse a como mínimo un cierto mérito debido al ágil sistema de elaboración. La forma metodizada de bloguear se hace más, en este sentido, a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario