Metodizar un mismo proyecto en macro y microblogosfera, puesto que los blogs típicos o macroblogs y las redes sociales o microblogs tienen marcadas diferencias entre sí, puede aparentar suma dificultad. Para solventarlo, un método simétrico o de reflejo nos parece lo conveniente.
Con el método simétrico, bloguear consiste en procurar postear simétricamente, o reflejar, el mismo contenido en las distintas plataformas de blogs donde nuestro proyecto tenga presencia. Por lo general, pero en particular para usuarios corrientes y autopublicaciones, es la metodología que nos parece más recomendable por su eficiencia; se prioriza, en este sentido, adaptar las plataformas al proyecto.
Los proyectos a los que se les da presencia en la blogosfera a través de un método calificable de asimétrico orientan sus contenidos de manera sustancialmente distinta en cada plataforma. Por método combinado entenderíamos que un proyecto aplique en varias plataformas el método simétrico o de reflejo, adaptando el mismo contenido, mientras que en otra u otras aplica el asimétrico, blogueando contenidos diferentes en comparación a las demás plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario