¿Lo versionado o lo diferenciado?

Incluso pretendiendo, como en definitiva es recomendable, que un proyecto esté fielmente reflejado prácticamente por igual en cada plataforma de blogs en la que le demos presencia, las inevitables diferencias, por mínimas que sean, entre unas y otras van a conllevar que justo en cada una sea, nuestro proyecto, una versión diferenciada de sí mismo. De lo contrario, no haría falta recurrir más que a una sola plataforma.

Si optamos por un proyecto que, a efectos de su presencia en plataformas de blogs, esté en varias pero con contenidos distintos en todas o en la mayoría de ellas, podremos calificarlo propiamente como proyecto diferenciado. Consiste, ésta, en una fórmula de bloguear que, por muy aparentemente preferible que pueda parecer, al usuario común tenderá a representarle una tarea probablemente demasiado aparatosa en su conjunto, por lo que tiene mayor sentido en ciertos proyectos puramente profesionales.

Cuando nos referimos a lo versionado, pues, aludimos a aplicar un determinado método para que nos resulte fácil dar la debida presencia en la blogosfera, redes sociales incluidas, al proyecto que emprendamos. Un método que se define por la máxima simetría y simultaneidad al precisamente bloguear en las plataformas de blogs en las que nuestro proyecto esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario