La forma de publicar posts en lo que propiamente consideramos blogs, a diferencia de las wikis, es o tiende a ser la que denominaríamos como publicación en bloque, lo que significa que cada post se publica o suele publicarse con la pretensión de no modificarse, aun habiendo la posibilidad de hacerlo. Una opción de precisamente hacerlo sería la serialidad.
Con los blogs típicos, tradicionales o al uso se puede, por sus elevadas opciones de customización y recustomización en comparación a las redes sociales, llevar a cabo con notable facilidad la publicación de un post en serie en particular y, en general, cualquier modificación de un post publicado. Por ello los llamamos macroblogs, por oposición a las redes sociales o microblogs.
Las serialidades, cuando se aplican dentro de un post, llevan a que el contenido a actualizar sea el de tal post en vez de que la actualización suponga, como se presupone que es lo propio en blogs, hacer otro nuevo post. Un post en serie conviene que, como resulta característico en wikis, refleje una cronologización de las actualizaciones que hagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario