Teniendo en cuenta el tipo de interactividad uni y bidireccional que los blogs nos facilitan, combinar estas interactividades va a permitirnos acometer un, cuando menos, recomendable desarrollo de un proyecto en la blogosfera. Esto atañe, en consecuencia, a las respectivas modalidades de customización.
Para cualquier proyecto a desarrollar en la blogosfera será pertinente, por un lado, tratar de desarrollarse con una apreciable customización, lo cual en el proyecto en cuestión habrá que acometerse como blog al uso o macroblog. A su vez, por otro lado, cabrá impulsar la interactividad con otros usuarios de plataformas de blogs, para lo cual ese proyecto deberá además tener presencia en distintas redes sociales o microblogs, especialmente en las generalistas.
La combinación de uni y bidireccionalidad merece llevarse a cabo, a efectos de la mayor eficiencia posible, máxime cuando nos referimos a un usuario corriente como autoría, a través de un método que demuestre coherencia al tiempo que pueda implementarse con agilidad. El método de simetría o de reflejo es una solución a valorar en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario