Recurriendo a las nociones de simetría, simultaneidad, antelación y red en cada post, haremos que resulte un blog metodizado de una forma anticipada y armonizada en sus distintas versiones en las plataformas de blogs que utilicemos. Ahora bien, los blogs metodizados tienen que evitar, puesto que así tienen que hacerlo los posts que los conforman, la simple repetición de contenidos.
Lejos también, pues, de que metodizar los blogs que publiquemos derive en una repetición sin más de aquello que blogueemos, tiene que consistir precisamente en ese soporte para que, dentro de las pautas que agilicen bloguear, procuremos crear contenidos originales. Entonces, aunque cada una de las versiones del mismo proyecto en las varias plataformas blogueras de éste tengan que parecerse entre sí, deben representar algo genuino respecto a otras actualizaciones de tal proyecto.
Los blogs metodizados, cada vez que el proyecto se actualiza, reproducen, por lo tanto, la misma estructura, o semejante, en las diferentes plataformas. Cada versión del proyecto que desarrollemos guardará, a partir de ahí, la máxima semejanza formal y de contenido entre cada versión específica de un mismo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario