En términos de customización, los blogs al uso son de los portales web que mayores posibilidades ofrecen, o deberían ofrecer, para precisamente considerarse tal clase de blogs. Estas posibilidades abarcan hasta todo el conjunto del diseño del portal web.
Las plataformas genéricas facilitan utilizar modelos customizables prediseñados que sirven de base para la apariencia completa que queramos darle al portal, en nuestro caso un blog. En la línea de lo que hemos expuesto en otras ocasiones, con tal customización que hasta hace posible editar directamente el HTML como casi sería posible en una plataforma particular debemos dirigirnos hacia marcar y reforzar un estilo propio.
No entendamos, como habíamos planteado también, que el estilo propio recae en exclusiva sobre la apariencia. Recordemos, pues, que puede perfectamente valer un diseño gráfico general del blog relativamente poco customizado a partir del modelo de base y, en cambio, poner propiamente el énfasis de lo genuino en los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario