Liberar posts

Dependiendo de la mayor o menor capacidad de customización y recustomización de la plataforma de blogs que utilicemos, será o no factible actualizar un post publicado sin que cambiemos su fecha asignada o fijada. Cuando, además, el post previo a su actualización queremos reaprovecharlo de alguna forma como post nuevo, estamos liberándolo de su datación inicial.

Por la elevada customización propia de blogs al uso o macroblogs, particularmente a través de éstos tenemos la capacidad de devolver cualquier post publicado a su formato de esbozo o borrador y de postear o repostear un contenido datándolo con fechas pasadas. Es manejando estas opciones cómo, en especial ante actualizaciones mayores, podremos liberar un contenido para, si queremos, reaprovecharlo y, a la vez, que el contenido inicial pero actualizado mantenga su fecha.

Aplicando un estilo wiki, se puede dejar la debida constancia de esos cambios ante el público que visite nuestro blog para que sepa cómo hemos acometido esa liberación del post del que se trate. Otra posibilidad es que la propia actualización del contenido consista en una explicación de esa liberación y actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario