La evolución que hemos ido comentando de una informática ofimática a una informática teleofimática y, más tarde, a la actual IoT, conlleva que nuevos dispositivos han permitido un mejor entorno multimedia para muchas tareas. También, en este sentido, para bloguear en macro o microblogs.
Debido a que para utilizar entornos multimedia, cuando la informática quedaba limitada a la pura ofimática, el ordenador de sobremesa era prácticamente sólo el único dispositivo al que se podía recurrir, todavía sin posibilidades propiamente telemáticas, no era posible bloguear como tal. A raíz de la eclosión de Internet y el resultante paso inmediato a la teleofimática, la blogosfera pudo emerger como entorno multimedia al tiempo que se hizo de uso habitual el portátil.
Hoy, habiendo pasado a la Internet de las cosas, tanto los blogs al uso o macroblogs existentes desde los comienzos de la teleofimática como las redes sociales o microblogs, que aparecerían un poco después, pueden utilizarse desde un hardware más variado aún y, entonces, desde un entorno multimedia mejor en su conjunto. Entre el hardware más nuevo, cuyos entornos multimedia son actualmente muy habituales para bloguear, están los móviles inteligentes y las tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario