Unos debates muy intermediáticos

Retomemos el hecho de que, desde antes de la blogosfera, los debates televisivos como el que ya ha acontecido entre los candidatos a la Casa Blanca, y que comprensiblemente tanta expectación ha suscitado, han solido ser determinantes. También que, en la actualidad, juegan los blogs un rol esencial.

Queda más que confirmado que cualquier debate social o político se libra hoy, a la práctica, no sólo en televisión como ha venido siendo tradicional en las últimas etapas de la modernidad. Se sigue debatiendo, además, en la blogosfera, especialmente en las redes sociales o microblogs, como puede apreciarse en la postura manifestada por Taylor Swift tras ese debate presidencial, y se trata, en este sentido, de debates muy intermediáticos.

Estamos, entonces, confirmando lo que comentábamos anteayer, ante una muestra más de cómo el panorama comunicacional se está transformando o, si en efecto nos planteamos acuñar otro término al estilo de cómo Unamuno llamó nivolas a sus novelas, transfromando de unos parámetros propiamente modernos a unos posmodernos. En cualquier caso, ¿qué otros cambios podremos continuar identificando? El debate sigue estando servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario