En la Web, y, dentro de ésta, en la blogosfera, cualquier perfil de redes sociales implica, o debería implicar, justo un caso práctico de customización que, en comparación a la de los blogs al uso, ofrece menor número de opciones de diseño. Ocurre esto porque se prima, en este tipo de blogs, la semejanza entre los portales del conjunto de usuarios.
Cuando es libre, no o no tanto, pues, como ocurre con las redes sociales, un diseño de blog puede desarrollarse, por lo menos en gran medida, a partir de un estilo notablemente distinto por parte de cada usuario. Según lo también apuntado en anteriores ocasiones, los conocimientos de HTML son, en diseños libres, bastante necesarios.
Se trata, en redes sociales, de unas plataformas de blogs en las que los perfiles tienden a ser visualmente parecidos entre sí y, por ende, sus diseños o no pueden calificarse como libres o pueden hacerlo muy limitadamente. El sentido de comunidad, pues, se incentiva más; ahora bien, diferenciar el propio proyecto se hace menos asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario