Interactividad web bidireccional: caso práctico

Las redes sociales son un caso práctico de interactividad primordialmente bidireccional en comparación a la de los websites o simplemente sites, así como, también en la blogosfera, la de los blogs al uso. En la bidireccionalidad interactiva, se observa que el usuario interactúa especialmente con los demás usuarios de la plataforma web que utilice.

Cuando es bidireccional, como hemos ido apuntando, el tipo de interactividad web, o específicamente de blog o de site, se basa en que la autoría del portal o perfil en cuestión aporte, en buena medida por lo menos, un diseño y unos contenidos semejantes a los de otras autorías. Diferenciarse no va a resultar, entonces, o no va a resultar tanto el quid en el proyecto.

Se aprecia, en redes sociales, que se trata de portales y plataformas en que los indicadores de interactividad, que reflejan esa interactividad bidireccional, son o suelen ser públicos, justo por la menor customización que la de blogs al uso y sites. Queda, así, el sentido comunitario, también comparativamente respecto a blogs al uso y sites, más acentuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario