Interactividad en redes sociales: caso práctico

En la blogosfera y, dentro de ella, en las redes sociales, éstas implican un caso práctico de interactividad primordialmente bidireccional en comparación a la de, también en la blogosfera, los blogs típicos, tradicionales o al uso. Puede observarse que, en la bidireccionalidad interactiva, el usuario interactúa especialmente con los demás usuarios de la plataforma web.

Cuando es bidireccional, como también hemos ido apuntando, el tipo de interactividad en el blog o, tratándose de redes sociales, microblog se basa en que la autoría del portal o perfil aporte, en buena medida por lo menos, un diseño y unos contenidos semejantes a los de otras autorías. Entonces, diferenciarse no resulta, o no resulta tanto, el quid en el proyecto.

Se aprecia, en redes sociales, que se trata de portales y plataformas en que los indicadores de interactividad, que reflejan esa interactividad bidireccional, son o suelen ser públicos, justo por la menor customización que la de blogs al uso o macroblogs. Queda, así, no obstante, más acentuado el sentido comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario