Puesto que es unidireccional, el tipo de interactividad en un blog típico o en un site se basa en que la autoría del perfil o portal en cuestión aporte, en buena medida por lo menos, un diseño y unos contenidos customizados, o customizables, por esa autoría misma. Diferenciarse, entonces, resulta el quid en el proyecto.
En la Web y, dentro de ésta, en la blogosfera, justo los blogs al uso o macroblogs implican una interactividad primordialmente unidireccional en comparación a la de, también en la blogosfera, las redes sociales o microblogs, donde la interactividad bidireccional es lo que se prima. También en la Web y, dentro de ésta, en los websites o simplemente sites, al igual que en los blogs típicos, tradicionales o al uso, se interactúa especial y creativamente con la propia plataforma web.
Se trata, en blogs al uso o en sites, de una clase de plataformas en que los indicadores de interactividad, que reflejan la interactividad bidireccional, son o pueden ser privados, mientras que en redes sociales son o suelen ser públicos. Queda, así, respectivamente, el sentido comunitario más difuminado o más acentuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario