Si por la razón que fuere queremos republicar un post, pero no ya a modo de una corriente duplicación en red social o microblog, sino como si volviese a ser un post nuevo sin, a su vez, dejar vacía la fecha en la que originalmente se publicó, un blog al uso o macroblog es lo que conviene que tomemos de referencia nodal. Analicemos de qué forma.
Debemos recurrir a la capacidad que, por la elevada customización propia de blogs al uso o macroblogs, tenemos de devolver cualquier post publicado a su formato de esbozo o borrador, dejando entonces de estar publicado; también puede eliminarse y rehacerse tal cual, fecha inclusive si fuese necesario. En la fecha del post que hayamos quitado como publicado, pondríamos otro; y aquél estaría libre para volverse a publicar.
A partir de ahí, por método simétrico o de reflejo, tanto en modalidad de flujo como de espiral, puede ponerse la nueva disposición de ese post en consonancia con sus versiones en redes sociales o microblogs. La baja customización de la microblogosfera hará, muy particularmente, que para ello las herramientas de programación de posts o de publicación automática de éstos no sean aplicables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario