¿Un fenómeno cualitativamente bueno?

Si la blogosfera resulta o no un fenómeno comunicacional cualitativamente bueno es algo que desde una posición como la de este mismo blog no puede sino tender a inclinarse hacia la posición afirmativa. Para el sustento y defensa de tal posición juega un papel clave procurar bloguear metódicamente.

Los blogs van a poder ser considerados como cualitativamente buenos cuando, además del aspecto cuantitativo al que de por sí responden, sus autorías intenten asumir también, como el fenómeno comunicacional que los blogs son, el recurso a unos parámetros de coherencia organizativa para la producción y difusión de información. Esto vale tanto para el fondo como para la forma de los contenidos.

Viene a tratarse, en definitiva, de aplicar una metodología, como en nuestro caso sería la simétrica o de reflejo, que no necesariamente se restrinja al algoritmo o al gregarismo propios de determinada red social u otra plataforma de blogs. Es más, el método organizativo que sirva de pauta cualitativa para la producción y difusión de contenidos puede, y de hecho debe, ser multiplataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario