Hipertextos y primer plano digital

La razón de ser del primer plano digital estriba en resultar lo suficientemente intuitivo para todo usuario y que, de esta forma, la utilización de la informática se generalice como, en efecto, se ha generalizado a lo largo de las últimas décadas. Esto ilustra el paso de un hipertexto puramente de texto alfanumérico a un hipertexto multimedia.

Cualquier lenguaje de programación, que a nuestro juicio significa lo mismo que hipertexto, guarda relación con el primer plano digital, plano intuitivo o plano propiamente multimedia porque de ése, el hipertexto o segundo plano digital, emana éste, el plano propiamente multimedia o primer plano digital. El usuario convencional suele conocer bien el primer plano, pero no o no tanto el segundo y menos aún el tercero o de código binario de ceros y unos.

Sea como sea, el entorno intuitivo y multimedia por el que nos manejamos en un sistema operativo o por el que navegamos en la blogosfera y en toda Internet dispone siempre detrás de su código fuente en forma de lenguaje de programación o hipertexto. Las características especiales del HTML radican en que es abiertamente muy consultable y combinable con otros códigos como puedan ser JavaScript o CSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario