Hipertextos y segundo plano digital

Si de los planos digitales que hemos distinguido hay uno que es, por lo menos de algún modo, el que podría definirse como el natural y propio de los hipertextos, sería el segundo plano. A través de tal plano, se les da a los hipertextos funcionalidad completa.

Fuera del segundo plano en sí, esto sería, no sólo en otro plano digital, sino también si lo reproducimos en analógico, por ejemplo en soporte papel, un hipertexto carece, por descontado, de su funcionalidad más allá de que nos la imaginemos. Necesita estar, el hipertexto, vertido en el apropiado soporte electrónico y software para que como código informático derive propiamente en multimedia.

Una vez estemos en disposición de manejar el segundo plano digital, en éste los hipertextos pueden ser consultables o también editables. Son consultables en casos como al acceder al código fuente de un portal ajeno desde un navegador web, y son también editables en casos como cuando utilizamos una plataforma de blogs muy customizables o algún programa de edición web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario