Siendo el Mario Day, es una buena ocasión para, dentro de nuestro interés por la blogosfera, tratar un ámbito como el de los videojuegos. Éstos, enmarcados o no en gaming days específicos como el de hoy, han evolucionado, justo con Internet y los blogs, hacia ese tipo de usuarios conocido como gamers.
Los gamers, o quizá más propiamente videogamers, suponen un paso más allá de lo que el tradicional jugador de un videojuego hacía jugando en su ámbito estrictamente privado o en recreativos. Son, por definición, jugadores en línea, que desempeñan sus partidas para luego subirlas a la Red o bien las juegan directamente en el momento que, a su vez, los demás usuarios de Internet pueden seguirlas.
En uno y otro caso, y hasta pudiendo considerarse gaming day cualquier día en que sencillamente un gamer juega, por lo tanto, cada día prácticamente, se recurre o se suele recurrir, precisamente, a plataformas de redes sociales, esto es, desde nuestra perspectiva, una tipología de plataformas de blogs. De este modo, los conceptos de gamer, streamer e influencer han llegado, en el caso de ciertos usuarios, a ir unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario