A través de lo simétrico

Desde el momento en que, al movernos por el ciberespacio y su big data, entendemos que estamos en un entorno de enormes cantidades de información, hacerle al público lo más sencillo posible captar la coherencia de nuestro proyecto es clave. Por esta razón, nos conviene recurrir a la idea de simetría.

Las plataformas blogueras, particularmente de redes sociales o microblogs, en las que los públicos actuales consumen contenidos y donde, por lo tanto, tenemos que dar presencia al proyecto que impulsemos son, de por sí, suficientemente numerosas y distintas como para además, sobre todo a nivel de autoría como usuario corriente, dar a nuestro proyecto una presencia diferenciada en cada una. Blogueando por simetría, esto es, con el mismo contenido para cada plataforma, se trata de que el público de cada plataforma identifique por igual nuestro sello distintivo.

Por descontando, esto a menudo no encajará con cierta parte del público que sí puede esperar en cada plataforma un contenido diferenciado de un mismo proyecto, ni con aquello que se favorezca por parte del diferente algoritmo de cada plataforma. Sea como sea, al postear a través de lo simétrico o por reflejo, bloguear deviene una actividad cuantitativamente más productiva y cualitativamente de mayor lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario