Hoy se produce uno de esos fenómenos astronómicos que, desde la perspectiva de nuestro interés por los blogs, merece captar la atención de mucha gente y que tendrá, seguro, amplia repercusión en la blogosfera. Se trata del eclipse solar.
Podremos apreciar probablemente, en particular a través de redes sociales o microblogs, una más que notable generación de variados contenidos entre los cuales, con total seguridad, destacarán las fotos y los vídeos. Y ojalá, a tenor de los habituales contenidos insustanciales para los que justo se usan las redes sociales, fuesen más corrientes, en cambio, los de esta clase: sobre los eclipses de sol en concreto y, en general, sobre otros eventos de interés científico y divulgativo.
Cabe no dejar de mantener presente que a la Web y al conjunto de Internet se les presupone una razón de ser colaborativa para el avance del conocimiento. Tal vez, en este sentido, alguno de los contenidos generados por cualquier usuario pudiera contribuir a descubrir o a corroborar, respecto al eclipse de sol, detalles de relevancia con los que comprender mejor este espacio sideral del que somos parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario