Habiéndose producido en el ámbito de las redes sociales y, por lo tanto, de la blogosfera, el inédito anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre su particular período de reflexión en cuanto a su futuro resulta apropiado considerarlo como uno de nuestros temas. No por las causas que tanto se han debatido ya, sino por su posibilidad como precedente.
La inexistencia previa de esta clase de anuncios, dentro o fuera de la blogosfera, parece evidente; sin embargo, ¿será a partir de ahora un precedente seguido por otros dirigentes políticos cuando así lo consideren? La respuesta, seguramente, será una u otra en función de si, en verdad, la decisión que Sánchez anuncie mañana, sea la que sea, sale beneficiosa para él y su órbita política o si, al contrario, les perjudica.
Un resultado que redunde en beneficio es muy probable que conduzca a que, más tarde o más temprano, otros políticos de cualquier parte del mundo le imiten, ¿pero cabría, entonces, valorar unas regulaciones por ley al respecto? Más que nada porque, ante tal falta de regulación específica, ¿cuánto tiempo puede llegar a tomarse alguien con un cargo institucional para ausentarse y, según manifiesta, reflexionar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario