Lejos de la sensación de muy rápido surgimiento y despliegue que a menudo denota el nacimiento de Internet, la red de redes estuvo gestándose durante décadas antes de su irrupción como tal ante el gran público. En esa etapa previa, era lo que con el nombre de Arpanet se desarrollaba en entornos bastante discretos.
Situándonos en el marco de lo que fundamentalmente podría entenderse como segunda etapa de la Guerra Fría, no es de extrañar que el contexto en el que aquella Internet embrionaria se configuró fuese el de esa discreción y bajo pautas, precisamente, del área de la defensa estadounidense. Arpanet, pues, parece que estaba concebida, más bien, para objetivos algo distintos en comparación a aquéllos a los que se orientaría cuando entró, ya propiamente como Internet, en la vida de cualquiera.
Mientras que Arpanet iba desarrollándose alejada todavía de ser la actual Internet y de estar, en consecuencia, accesible para la ciudadanía global, con la ofimática se estaba empezando a implementar la tecnología informática a nivel cotidiano. Cuando la Guerra Fría acabó, se produjo también el paso de Arpanet a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario