Si bien ya estaban llamadas a ser un foco especial en lo deportivo por los Juegos Olímpicos, en la jornada de ayer Francia en general y París en particular se han acabado de convertir en, además, importante foco político para, por lo menos, las próximas semanas también. La decisión tomada por Macron para convocar elecciones legislativas ante los resultados de las europeas ha supuesto el claro detonante de tal circunstancia.
Los comicios europeos en los que la victoria electoral en Francia se la ha llevado Le Pen y la final de tenis en la que Alcaraz ha ganado su primer Roland Garros pueden interpretarse como una muestra, concentrada en un solo día, del interés que Francia, en adelante, merece particularmente acaparar como foco tanto político como deportivo. Ante este panorama, las nuevas elecciones francesas y las olimpiadas van a hacer seguro que París y Francia tengan una presencia más que notable en redes sociales y el conjunto de la blogosfera.
Puesto que, en especial en cuanto a lo político, parece que los acontecimientos en Francia apuntan bastante a definirse como terremoto, hablar de epicentro politicodeportivo, pero sobre todo político, a nivel francés y concretamente parisino cobra mayor sentido. No obstante, cierto es que, visto en perspectiva, del ascenso ultraderechista materializado ayer en Francia poco puede aseverarse que no fuese previsible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario