La diversificación de contenidos en un mismo proyecto, especialmente refiriéndonos a contenidos web y, más en concreto, contenidos de blogs, tiene que enmarcarse en una voluntad de originalidad y versatilidad como autoría y de atracción del máximo número de público posible. Profundicemos algo más en esto.
Si en la blogosfera diversificamos basándonos en un método simétrico o de reflejo, mientras demos coherencia en fondo y forma a los contenidos en sí del proyecto, esa pertinente diversidad se trasladará a cada versión que como distintos blogs de macro y microblogosfera demos al proyecto. Bloguear asimétricamente, en cambio, puede hacer fácilmente que esa coherencia se diluya.
Puede diluirse tanto, según de qué modo, la mencionada coherencia procediendo por método asimétrico que hasta cada blog que represente una de las versiones del proyecto acabe pareciendo un proyecto distinto. Esto es lo que hay que procurar evitar a toda costa porque, entonces, ante el público no aportamos una mínima noción coherente de conjunto que contribuya a su fidelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario