Un mismo contenido puede, gracias al multimedia, estar en varios formatos comunicativos igual de accesibles o, en cambio, consistir en un agregado de subcontenidos que estén, a su vez, cada uno en diferentes formatos. Éstas podrían considerarse las modalidades básicas de la comunicación multimedia.
Esto, al bloguear, consistiría, fundamental y respectivamente, en hacer que varios posts muestren un mismo mensaje pero cada uno en diferente formato, sea en cada caso texto, imagen o audiovisual, o bien en hacer posts que incluyan distintos mensajes, más o menos relacionados, y en formatos diferentes. Tales posibilidades estarán condicionadas por las mayores o menores opciones de customización que el tipo de blog que elaboremos permita.
Blogs al uso, o macroblogs, y redes sociales, o microblogs, facilitan, pues, más unas u otras de las posibilidades planteadas. Los blogs típicos, altamente customizables, permiten desde un post de un solo formato a hacer de un post un agregado de variados contenidos multimedia; las redes sociales, sobre todo las especializadas por formato, poco más permiten que recurrir a un solo formato en cada post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario