Método simétrico, asimétrico y combinado

Con el método simétrico, bloguear consiste en procurar postear simétricamente, o reflejar, el mismo contenido en las distintas plataformas de blogs donde nuestro proyecto tenga presencia. Por lo general, pero en particular para usuarios corrientes y autopublicaciones, es la metodología que nos parece más recomendable por su eficiencia; se prioriza, en este sentido, adaptar las plataformas al proyecto.

Los proyectos a los que se les da presencia en la blogosfera a través de un método calificable de asimétrico orientan sus contenidos de manera sustancialmente distinta en cada plataforma. De haber de recomendar tal metodología, tendría que ser, en cualquier caso, más bien para proyectos grupales de índole corporativa en los que, justo por eso, pueden destinarse diferentes personas a especializarse en cada plataforma donde esté el proyecto, priorizándose la adaptación, por lo tanto, del proyecto a la plataforma.

Por método combinado entenderíamos que un proyecto aplique en varias plataformas el método simétrico o de reflejo, adaptando el mismo contenido, mientras que en otra u otras aplica el asimétrico, blogueando contenidos diferentes en comparación a las demás plataformas. Tal vez pueda haber proyectos en los que, estando a medio camino entre una autopublicación de simple usuario y un portal corporativo, esta modalidad mixta pueda ser, por lo menos en determinadas ocasiones, la mejor recomendación a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario