Publicar posts sincronizadamente, desde la perspectiva de un proyecto, puede procurar hacerse respecto a los de un mismo blog que represente una de las versiones del proyecto o respecto a los de los diferentes blogs que conformen el proyecto en su conjunto. Nos interesa especialmente el segundo caso, considerando el primero, más bien, poco recomendable.
Sincronizar los posts en los diferentes blogs que sean versiones de un mismo proyecto puede llevarse a cabo tanto con posts simétricos como asimétricos, esto es, que sean todos unos reflejos de los demás o que, en cambio, sean contenidos diferenciados. En una metodología simétrica o de reflejo, resulta particularmente recomendable porque da simetría temporal, además de la formal.
La publicación de posts sincronizadamente o simultáneamente en un mismo blog merece descartarse salvo que procedamos manualmente, sin automatizar la publicación, porque de automatizar posts a un mismo tiempo en un mismo blog puede que no salgan en el orden que se prefiera. Y cabe tener en cuenta, en cualquier caso, la inevitable verticalidad en que quedan dispuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario