Fabricar contenidos digitales

Todo blog que, como lo que desde aquí se procura propugnar, aspire a desarrollarse como proyecto necesita recurrir a cierto sistema o método en pro de una producción de contenidos con auténticas opciones de fidelización. Valga esto tanto para lo personal o lo más artístico como para lo impersonal o más científico o técnico.

Sin que bloguear tenga que representar una acción a realizar simplemente porque sí, ni necesariamente con finalidades comerciales, cualquier weblog como proyecto debiéramos plantearlo con la perspectiva de que devenga un modo de fabricar contenidos digitales para cuantas más plataformas tengamos posibilidad de utilizar para difundirlos. Internet, en este sentido, se postula como una infraestructura mucho más eficiente que las propias de la tecnología analógica.

Con Internet, pues, y particularmente con la blogosfera, el mismo concepto de fabricar, tradicionalmente asociado a grandes y complejas maquinarias, se democratiza hasta el punto de la plena individualización. El panorama que así se va configurando a escala global se encamina hacia lo que es calificable de posmodernidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario