El equilibrio entre la sorpresa y la previsibilidad es, cuando menos, una buena estrategia para tratar de lograr fidelizar aquel público al que se dirija un blog y, por extensión, cualquier otro proyecto como mínimo semejante. Pormenoricemos un poco más esta cuestión.
Por un lado, conviene que el público que pretendamos atraer a nuestro blog o weblog perciba cierta noción de novedad que le haga sentir curiosidad por aquello que blogueemos, con lo cual podremos retener su atención hasta el punto de favorecer su fidelidad a nuestros contenidos. A su vez, debemos denotar, por otro lado, coherencia, tanto formal como temática, ante el público respecto al conjunto de lo que hayamos publicado o vayamos a publicar, así impulsaremos también su fidelización al evitar causarle sensación de disparidad en cuanto a lo que publiquemos.
Lo primero que hemos apuntado, acerca de la sorpresa y la novedad, tiene que llevarte a cultivar la originalidad en tus posts. Y lo segundo, en relación a la previsibilidad y la coherencia, ha de conducirte al cultivo de un estilo propio en el conjunto de tu weblog.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario