Si bien los formatos más reflejables en la blogosfera apuntan a ser la imagen y el vídeo, el texto no deja de mantener en términos generales una presencia por lo menos potencialmente igual o mayor. Retomemos para tal asunto la idea de densidad.
Considerando los formatos densos como los que representan un considerable grado de codificación y decodificación que, respectivamente, emisor y receptor aplican en determinado mensaje, existe mayor diversidad de plataformas de blogs para formatos poco densos, como justo serían imagen o vídeo, que para densos como el texto. Imagen y vídeo parecen ser los formatos en los que las plataformas especializadas precisamente por formato se han decantado más.
Así pues, en la blogosfera, lo reflejable según su densidad comunicativa favorece en cierta medida los formatos poco densos como imagen y vídeo. El texto, sin embargo, mantiene en todo caso, y como mínimo desde el primer plano digital, su condición de importante formato para aspectos tan básicos de prácticamente cualquier post como son títulos y descripciones.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario