Lo cuantitativo es objetivo

Respecto a lo cuantitativo, permite haber desarrollado tipos de estudio tan imprescindibles como los de la estadística, sin los cuales no apreciaríamos un gran volumen de aspectos clave para la comprensión de no pocos fenómenos. Y es que, puesto que lo cuantitativo es objetivo, aporta lo que es medible.

Todo resultado medible, al ser compartido y aceptado como parámetro que cualquiera aprecia por igual, quizá nos lleva demasiado a menudo a tender a equiparar fácilmente lo cuantitativamente destacable como bueno y lo cuantitativamente irrelevante como malo. Pensando en ciertos objetos medibles nocivos de por sí, este principio, en cambio, deja de ser absoluto.

En lo que a blogs concierne, redes sociales incluidas, valga lo planteado para, cuando menos, reflexionar algo sobre la extrema valoración que se otorga a destacar en los indicadores de interactividad. Tales indicadores tienen su importancia, pero sin aplicar ciertos aspectos cualitativos de coherencia pierden o pueden perder valía.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario