Hacia la multiconectividad

Frente a la variedad de circunstancias en las que puede que haya que, o convenga, bloguear pese a las dificultades que tales circunstancias planteen, la multiconectividad merece entenderse como algo más que un rasgo de los dispositivos tecnológicos en sí. Debe ser también una actitud de la propia autoría del blog.

Aunque sólo sea por prevención ante verdaderas situaciones en las que por lo que sea no nos resulte fácil realizar la tarea de bloguear, va a devenir enormemente útil acostumbrarnos a bloguear en diferentes circunstancias, para así ser capaces de asegurar más y mejor el cultivo de nuestro blog o weblog, máxime a efectos de mantener la tan recomendable metodización por reflejo simultáneo o simetría. Lo expuesto nos conduce a procurar ir hacia la multiconectividad en el sentido amplio de poder recurrir a distintas posibilidades para conectarnos tanto para bloguear al instante como para preparar y dejar programados futuros posts.

Poco partido le sacarías, de hecho, efectiva o potencialmente a la pura multiconectividad que el hardware tiende a proporcionar en el marco de la IoT si, en cuestión de blogs, y aunque sólo sea preventivamente, no intentas concebir diferentes circunstancias en las que a la práctica tengas que manejarte para bloguear. Si únicamente puedes bloguear bajo una circunstancia o un contexto muy específicos, a la que se altere lo más mínimo, tu blog acusará mayores vulnerabilidades en cuanto a mantenerse debidamente actualizado.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario