El ciberespacio, o red de redes, o Internet, es en sí calificable como elemento de cambio en nuestro contexto histórico actual hacia la etapa posmoderna. Las tecnológicas concretas y específicas cuyos servicios consumimos no dejarían de ser, sin embargo, más bien resultantes de tal evolución a la que ciberespacio y posmodernidad definen.
A menudo lo complicado de asimilar en qué consiste un contexto cambiante o evolutivo es justo determinar con certeza qué representa un elemento esencial y qué un resultante de ese mismo elemento o de otro asimismo esencial. Que las infraestructuras propias de la comunicación social hayan cambiado, a escala global, de las tecnologías analógicas a las digitales y telemáticas, o a veces aún denominadas nuevas tecnologías, constituye sin duda un elemento esencial del nuevo contexto; y a tal elemento esencial, de manera específica lo están conformando como resultantes, especialmente, determinadas tecnológicas.
Más concretamente aún, la Web y la blogosfera serían, a su vez, elementos o subelementos de cambio en el contexto de nuestros días. Las plataformas específicas que, siendo sin duda a día de hoy muy importantes, te dan el servicio de, sin ir más lejos, bloguear serían, más bien, resultantes de este cambio al que estamos aludiendo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario