La fijación del tiempo

La distinción entre macro y microblogosfera halla justo en lo que a la fijación del tiempo se refiere uno de los elementos que ponen esa misma distinción de manifiesto. Mientras en la macroblogosfera es característico poder modificar la fecha y hora en las publicaciones, en la microblogosfera no.

Esto que de entrada pudiera parecer una simple opción más de customización, sin por lo tanto una excesiva importancia, deviene sin embargo un factor clave que justifica cómo macro y microblogs se benefician mutuamente concebidos como un mismo proyecto. Puesto que el tiempo, además de muchos otros elementos que publicamos, son modificables, un macroweblog solo y sin más puede llegar a ser una clase de publicación muy poco fiable; por ello, con redes sociales o microweblogs, lo que se refleja desde o hacia el weblog al uso en cuestión queda fijado, incluido el tiempo de la publicación.

Bien puede que la customización que los macroweblogs permiten hacer en, entre otros aspectos, la fecha y hora explique precisamente por qué parece que suscitaron desinterés hacia ellos mismos y cómo, por lo menos en cierta medida como consecuencia, se desarrollaron las redes sociales como plataformas menos customizables pero de mayor sentido grupal. Juntos como proyecto, en cambio, un weblog, o en general una web, y sus redes sociales o microblogs representan una óptima estrategia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario