Que el tiempo es relativo deviene aplicable, a su modo, en la blogosfera para asimilar cómo merece dotarse de coherencia un proyecto bloguero en las distintas plataformas en las que conviene darle presencia. Cada proyecto concreto tiene que armonizar su periodicidad en tales plataformas para evitar divergencias de tiempo.
Al bloguear asimétricamente, máxime de manera impulsiva, un proyecto, si es que aun así se le puede llamar proyecto, puede consistir en uno cuyo ritmo o periodicidad muestra precisamente asimetría, con lo que el tiempo diverge apreciablemente entre lo que publiquemos en una y otra plataforma de las que utilicemos para bloguear. Si armonizamos, sincronizamos en definitiva, lo que blogueemos reflejándolo en las diferentes plataformas, mostraremos una coherente noción del tiempo en la blogosfera que facilitará el consumo de nuestros contenidos.
La principal función de las herramientas de programación o automatización que suelen ofrecer las plataformas de weblogs tendría que estar enfocada por parte de la autoría hacia el reflejo de cada contenido elaborado sincronizándolo en todas estas plataformas. Programar o automatizar para que en cada plataforma se publique un mismo contenido en diferentes momentos, asimétricamente en este sentido, no tendría, en principio, demasiada coherencia.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario