Vlogs, con uve

Aunque por definición el reflejo total, puesto que todos los perfiles de weblogs del proyecto se reflejan entre sí por completo, no tiene weblog central, el caso particular de determinadas redes sociales especializadas obliga a, en cierto modo, replantear esto un poco por lo menos. Particularmente atañe a las redes especializadas en formato audiovisual.

Sobre todo si queremos bloguear a partir del formato vídeo, lo que viene a conocerse entonces como hacer vlogs, con uve y no con be en este caso, o wevlogs con uve como también podría escribirse, bien puede que nos convenga, máxime si hacemos vídeos de considerable extensión, hacer de una red social especializada en tal formato la única plataforma donde subimos propiamente el vídeo en cuestión y a partir de ahí reflejar con el pertinente link el vídeo en las demás plataformas. Es habitual que, con ese link, en las demás plataformas se pueda reflejar el vídeo en cuestión como incrustado, con lo cual al reproducirlo no abandonamos necesariamente la que sería plataforma periférica para ir de lleno a la que alberga el vídeo verdaderamente subido, que sería la plataforma central.

¿Reflejo parcial igualmente entonces, o sería calificable a la práctica como reflejo total? Quizá pueda y convenga aceptarse que tal circunstancia es calificable tanto de una forma como de otra, según prefieras; lo que seguiría siendo cierto en cualquier caso es que, a efectos de la función de reflejo en lo que a las redes sociales generalistas concierne, éstas no ejercerían por lo común como plataforma central nunca.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario