Considerando la clase de contenido multimedia, sea texto, imagen, vídeo o audio, que subamos a, o incluso elaboremos directamente en, un blog al uso y sus respectivas redes sociales, la modalidad de reflejo que se acometa entre las diferentes y específicas plataformas de blogs puede que deba variar, siempre procurando además hacerlo aplicando simultaneidad de publicación entre el conjunto de plataformas. A grandes rasgos cuando menos, podríanse diferenciar dos formas de reflejo: la parcial y la total.
El reflejo parcial consistiría en que, a partir de una plataforma en la que centramos toda la labor de elaboración y difusión de los contenidos, mostramos una parte en las demás plataformas desde las que enlazamos a la primera. El reflejo total respondería a cualquier fórmula por la que en el conjunto de plataformas, con la debida adaptación a las particularidades de cada una, publicamos exactamente los mismos contenidos.
A fin de subir contenidos multimedia a la blogosfera llevando a cabo el reflejo parcial, para derivar a la plataforma principal recurrir al hipervínculo desde las demás plataformas resulta una buena, si no la mejor, opción. En lo que al reflejo total se refiere, cabe especialmente contar con las limitaciones que suelen tener las redes sociales en cuanto a cantidad o extensión de los contenidos a publicar.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario