Las herramientas que por asimilación de lo analógico tenemos en versión digital para la creación y difusión de contenidos son, gracias a tal adaptación, de notable facilidad en el manejo tanto de lo digital telemático como no telemático. Bien por metáfora de escritorio, bien por metáfora de página, conforman unos recursos intuitivos.
Nos estamos refiriendo al entorno propiamente multimedia por el que navega el usuario corriente, ya sea dentro del sistema operativo de su terminal, ya sea en sitios del ciberespacio a los que, por eso mismo, acceda en remoto como pueda ser la blogosfera. Resulta, en este sentido, calificable como primer plano digital ese entorno de, generalmente por lo menos, experiencia de pantalla.
Tras este plano, hallamos el código fuente, o hipertexto, tras el que, a su vez, hallamos el código binario: segundo y tercer plano, pues, respectivamente. Actualizar desde el primer plano o plano multimedia supone, en definitiva, actualizar de modo más intuitivo, que no siempre mejor o más eficaz necesariamente, códigos fuente o hipertextos, o series de ceros y unos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario