Ya que el medio telemático representa el canal por el que actualmente tiene que tomar forma, por lo menos en buena medida, cualquier proyecto, seguir una metodología será mayor garantía de un desarrollo óptimo en el largo plazo. Los resultados inmediatos, pues, cabe relativizarlos debidamente tanto si son favorables como desfavorables.
Desde el momento en que lo que pretendamos desarrollar sea un proyecto, será en el largo plazo cuando verdaderamente tengamos la suficiente perspectiva como para valorar aciertos y deficiencias en lo que hayamos puesto en marcha, también y, de hecho, especialmente, en la blogosfera. Justo en la consecución de objetivos a largo plazo resulta clave un método.
Si pretendes hacer funcionar un proyecto sin método o con uno apenas desarrollado, aun consiguiendo ciertos logros podrás a ciencia cierta atribuirlos a algún elemento concreto, lo cual te mantiene en una circunstancia altamente azarosa y, por ello, sin seguridad alguna de que lo que te ha funcionado lo vuelva a hacer. El método simétrico o de reflejo, en este sentido, supone para proyectos telemáticos una gran solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario