La actualización de blogs y la de posts

Cuando se actualiza un blog, normalmente se entiende que se publica un post nuevo; pero, a su vez, cualquier post resulta potencialmente actualizable. Si se actualiza un blog, pues, podría consistir esto tanto en un post nuevo, que sería lo habitual, como actualizar un post ya publicado, que en cambio sería algo en mayor medida propio de contenidos de tipo wiki.

Se pudiera, entonces, siguiendo estrictamente en el marco de la blogosfera, optar por aludir a la actualización de blogs y a la de los posts de modo diferenciado. La actualización de blogs, así pues, exclusivamente sería publicar posts nuevos, tanto si éstos acaban actualizándose como si no; mientras que la actualización de un post sería sólo eso, sin considerar, del todo por lo menos, que propiamente se actualiza el conjunto del blog entendido como tal.

Lo mismo vendría a poder aplicarse en las wikis, técnicamente otra tipología de blogs. Actualizar un portal wiki podría definir la actualización de la wiki tanto por haber creado en ella una nueva pieza como por actualizar en sí una de tales piezas que, en un blog, equivaldrían a los posts; o bien, podría distinguirse entre una y otra categoría de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario