Así como las plataformas de tipo wiki parecen estar poco pensadas para que los usuarios de unas interactúen con usuarios o públicos de otras, en la blogosfera se presentan más habitualmente, o más fácilmente por lo menos, las opciones de compartición entre plataformas. Llevando esto a un nivel mayor, cabe considerarse la implementación de un método que contribuya a que cada contenido blogueado tenga su propia versión en las diferentes plataformas de blogs donde convenga estar presente un proyecto.
La relación entre un blog y su público se vertebrará potencialmente mucho mejor procurando seguir un método que recurriendo a la simple improvisación o espontaneidad, aun cuando éstas puedan puntualmente recabar una elevada interactividad del público. Cuando menos, un método como base demuestra coherencia y, de ahí, consistencia y sentido en lo que blogueemos, lo que siempre tenderá a favorecer la fidelización del público tanto si es generalista como especializado.
Además, un método puesto en práctica según una simetría, o un reflejo, de un mismo contenido entre las diferentes plataformas de blogs donde haya que dar presencia al proyecto en cuestión facilitará la tarea como autoría, haciendo adaptar las plataformas a un mismo contenido por parte del usuario y no que el usuario tenga que adaptarse a cada plataforma con contenidos distintos necesariamente. Para bloguear en modo multiplataforma, pues, un método como el simétrico o de reflejo simultáneo se postula como verdaderamente útil y efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario