Hallar afinidades entre plataformas

Si nos proponemos expresar tan sucintamente como podamos aquello que en cuanto a métodos para bloguear supone, en concreto, el que hemos venido a denominar como simétrico o de reflejo simultáneo, bien sería por lo menos una opción muy válida la de establecer que tal método no consiste sino esencialmente en hallar afinidades entre plataformas de blogs. A partir de ahí, y para mayor comodidad del usuario corriente, es del contenido a bloguear de donde la autoría, o el intermediario, parte y no, o no tanto, de una utilización necesariamente diferenciada de cada plataforma en la que se le dé presencia al proyecto.

Aunque los conceptos de blog y de blogosfera parecen haber ido diluyéndose en favor del de redes sociales, la afinidad básica que tenemos que reconocer entre plataformas donde hacer posts es la de que justo lo que en todas ellas hacemos son blogs. Resultante de esto encontraríamos primordialmente que, según la customización aplicable, unos blogs, los típicos, son denominables blogs al uso o también macroblogs, mientras que los otros son los que tan comúnmente denominamos redes sociales o que también podríamos calificar como microblogs, así como establecer que se diferencian entre redes sociales, o microblogs, de tipología generalista y especializada.

Habiendo hecho este esquema, las afinidades entre lo que, de otra forma, probablemente costaría más identificar conjuntamente como blogs quedarán muy evidentes. Poner, gracias a tales afinidades así de evidentes, en práctica las facilidades que el método simétrico o de reflejo simultáneo conlleva para bloguear supondrá, comparativamente tanto a otro método como a la ausencia de método, un mínimo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario