Blogs bien actualizados

Definir qué sería un blog bien actualizado pasaría por una actualización regida por un período establecido de publicación de los posts y por unos posts que, de no estar publicados en bloque, se procuren actualizar dentro del propio período antes del siguiente post. A cada post concreto que se actualice le convendría, a su vez, de algún modo un estilo wiki de historial de cambios.

Tendríamos, entonces, posibilidad de hacer una diferenciación entre, por una parte, actualizaciones de los posts dentro del período correspondiente al del ritmo del blog o actualizaciones menores y, por otra, actualizaciones de los mismos transcurrido ese período de actualización o actualizaciones mayores. En el primer caso, la actualización queda patente y efectiva antes de la publicación del siguiente post, mientras que en el segundo se habría publicado, o se habría tenido que publicar, un post nuevo.

Si bien, a efectos de blogs al uso o macroblogs, tal diferencia no tendría que suponer en sí un elemento demasiado notablemente remarcable por la gran customización que estos blogs permiten, en las redes sociales o microblogs adquiere, cuando menos, algo más de importancia por su poca customización precisamente, máxime en lo que a actualizaciones mayores respecta. Y es que, en un perfil de red social en que pretendas actualizar según qué post, tal vez sólo puedas hacerlo suprimiendo el post entero y volviéndolo a publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario