Las redes sociales y la metodología

Particularmente las redes sociales parecen, por lo menos en ciertos casos, y a diferencia de lo que probablemente sí se asuma más en blogs típicos, poco orientadas a suponerle al usuario corriente un medio esencialmente para emprender y desarrollar un proyecto como tal. La funcionalidad accesoria casaría mayormente con cómo, de modo habitual, el usuario común concibe seguramente las redes sociales, ¿por qué?

La razón más importante que nos permitiría explicarlo estribaría en que, precisamente, las redes sociales se suelen percibir como diferentes de las webs en general y de los blogs en particular. Una web o un blog, entendido como blog al uso, puede que se perciban más normalmente como algo a lo que se le tiene que, o se le debería, prestar sin atisbo de duda cierta dedicación y, de ahí, aplicar una metodología para publicar contenido digital en Internet; no así las redes sociales.

Otra de las razones, que derivaría en cierto modo de la anterior, viene a ser que, por lo previamente expuesto, la mayor parte de usuarios corrientes, aun siendo sujetos que interactúen y blogueen en las redes sociales, se perciben a sí mismos más como público que propiamente como autoría. Esta razón y la de antes alejan quizá al usuario de una metodología que, si en verdad pretende desarrollar un proyecto, bien pudiera y debiera aplicar en redes sociales atendiéndose a soluciones como la del método simétrico o de reflejo.

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