Cuando se procede por metodología red y, concretamente, por método simétrico o de reflejo, el formato multimedia con el que blogueemos va a determinar, por lo menos bastante, que tal reflejo entre versiones que hagamos del mismo contenido sea total o parcial. En este último caso, definir la referencia nodal va a ser clave.
Al haber cobrado relevancia particularmente las redes sociales especializadas en imagen y vídeo, bloguear con estos formatos resulta de lo más habitual en la blogosfera. Entonces, de aplicar el citado método, alguno de los perfiles del proyecto en estas redes va a suponer probablemente la referencia nodal recomendable por la que decantarnos.
Sin embargo, y aun basándose la totalidad de Internet, también la blogosfera, en hipertexto, como contenido principal el texto propiamente alfanumérico encuentra todavía su mejor espacio donde desarrollarse plenamente en los blogs típicos o al uso. La referencia nodal, si fundamentalmente haces texto, tendrá su mejor sitio, pues, en este tipo tradicional de blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario