Los blogs al uso, blogs típicos, o macroblogs, disponen de un tipo de perfil particular respecto a lo que por costumbre se aprecia como perfil en las redes sociales o microblogs. Sin embargo, atendiendo a que los blogs típicos lo son por existir, precisamente, antes que las redes sociales, eso que los hace actualmente especiales podría entenderse como aquello que es o que era corriente.
Unos perfiles de blog típico tienen justo eso mismo de especial: que son o pueden ser varios los perfiles de usuarios para un mismo blog. Bien puede apreciarse esto aquí mismo por cómo queda reflejado el distinto perfil de usuario al que, por un lado, lleva la firma que pongo en este post y que he puesto en los de estos últimos días y al que, por otro lado, lleva la firma que empecé a poner desde el post del 18 de noviembre y que pretendo seguir utilizando en adelante.
En redes sociales, el perfil de usuario se corresponde, o suele corresponderse, más con un solo blog en sí mismo, sin participación de otros usuarios como propiamente autorías diferenciables. El blog como tal y el perfil de usuario, pues, en redes sociales vienen prácticamente a ser lo mismo o a estar fusionados, así como a tener, en según qué casos de cierta diferenciación, uno y otro el formato de blog, esto es, formato destinado a postear, mientras que en un blog tradicional van por separado y el perfil de usuario no tiene o no suele tener más que una función descriptiva, no para hacer también posts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario