Digitalizando procedimientos

La expansión del uso de Internet permite ir digitalizando procedimientos que, de otro modo, es decir, en analógico, se habrían continuado haciendo de forma aparatosa y poco o nada sostenible. Puede apreciarse esto en la propia generación y difusión de información por medio de la computación y la informática telemáticas.

Tal panorama disruptivo de la comunicación se concreta, dentro de lo que a los blogs y similares se refiere, en planteamientos como los de qué y cómo actualizar a partir de unas capacidades y unos recursos muy diferentes en eficacia y eficiencia respecto a lo que tanto la tecnología digital pero no telemática como la analógica permiten. Digitalizar procedimientos parece, en esta línea, ir consolidándose como sinónimo de almacenar y compartir en la nube.

Resultante, entre otros, precisamente de este fenómeno infraestructural, que se va desarrollando sobre todo a partir del mundo civilizacional que se está configurando desde el fin de la Guerra Fría, es en particular la blogosfera. Por el carácter disruptivo al que aludíamos para describir esto, nos encontramos en condición de plantear por lo menos como bastante plausible la idea de que la Edad Moderna estaría ya dando paso a la posmodernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario